En 1844 llegó a Madrid un accesorio ícono de la moda francesa “el pañuelo” llamado à la fleur de Marie, diseñado con motivos florales y aves del paraíso. Toda persona elegante, sin importar su sexo, debía tener uno. Los pañuelos o “foulards” como también se lo conoce se impuso a inicios del siglo XX, varias casas de moda lo llevaron hasta el estatus de obra de arte, piezas a mano, dibujos de artistas, ediciones limitadas y técnicas antiguas se recrearon para uso y disfrute de las señoras, su carácter lujoso y femenino, junto con su utilización por parte de numerosas celebrities, como la princesa Grace Kelly, lo dotaron de una popularidad inimaginable.
Hoy en día se acopla a tu look de todos los días, un outfit básico lo puedes destacar con este accesorio porque denota elegancia, frescura, glamour, que estás IN o chic; es versátil, no puedes prescindir de él, es el must have en tu clóset; los hay de diferentes texturas, tamaños, colores, estampados. Nuestra marca sacó una edición limitada, siendo fiel al principio “no repetir los productos”, cada pieza es única con el fin de que quien lo lleve se sienta especial Pañuelo Grande, Pañuelo Mediano, nuestra colección de pañuelos está inspirada en la naturaleza con colores vibrantes y también pasteles, manufacturados en seda; cada pañuelo es un lienzo.
Son accesorios que te sacarán de cualquier apuro, si los combinas apropiadamente, no es nada complicado, toma en cuenta que no tienen que ser del mismo color de la ropa porque perdería su visualización; si es estampado, llévalo dentro de la gama o en contraste de la ropa que lucirás para que se diferencie. Elige un pañuelo cuyos colores resalten tu rostro, tu belleza. La elección debe basarse en la ocasión y el clima. Estas piezas son un clásico de la moda que se adaptan a todas las tendencias y épocas.
Para anudarlo, no hay reglas, lo que cuenta es tu imaginación, necesidad y buen gusto, aquí te compartimos unas ideas:
- Para los días calurosos llévalo como cintillo.
- Si el día está un poco más frío, te lucirá espectacular en el cuello.
- Para destacar en alguna reunión amárralo en la aza del bolso.
- Un outfit sport chic destacará si lo llevas en la muñeca o tobillo.
Es un accesorio práctico que lo puedes guardar dentro del bolso y en la ocasión propicia sácalo a lucir.